Te diremos qué diferencia hay entre un licántropo y un hombre lobo, ya que ambos son personajes mitológicos y se refieren a la transformación de los seres humanos en lobos y son diferentes en muchos aspectos.

En un hombre lobo la transformación se lleva a cabo cuando hay luna llena y no pueden evitar transformarse. En un licántropo, su transformación puede tener lugar en cualquier momento y en cualquier lugar. Las personas que se transforman en hombres lobo y licántropos lo hacen porque fueron mordidos por alguno de ellos.

Los hombres lobo, que tienen su origen en el folklore inglés, son seres humanos que han sido cambiados en lobos, mientras que los licántropos son lobos humanoides.

Tanto el hombre lobo como el licántropo poseen grandes poderes sobrehumanos, agilidad, velocidad, capacidad de regeneración, coordinación y tienen excelentes capacidades de rastreo. Los hombres lobo y los licántropos tienen casi la misma fuerza física.

A diferencia del hombre lobo, se dice que los licántropos son más inteligentes. En comparación con un hombre lobo, un licántropo es un poco más musculoso. Mientras que un licántropo se cree que está apegado a la religión, el hombre lobo está relacionado con la brujería.

Los licántropos son más difíciles de matar, ya que debes cortar su columna vertebral, ellos no pueden ser sacrificados con plata y el hombre lobo puede ser eliminado con objetos penetrantes de plata ya sea en la cabeza o el corazón. El término “hombre lobo” se deriva del inglés antiguo wer y wulf. Wer significa hombre y Wulf significa lobo. Por otro lado la palabra Lycan proviene de licantropía, que proviene del griego lykánthropos.

La licantropía es también un término que tiene una referencia moderna a una enfermedad mental en la que una persona cree que él o ella se ha transformado en un animal y se comportan como tal.

Resumen

  • En un hombre lobo, la transformación se lleva a cabo cuando hay luna llena y no puede evitarlo.
  • En un licántropo, la transformación puede tener lugar en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • El hombre lobo tiene su origen en el folclore Inglés, son seres humanos que han sido cambiados en lobos mientras que los licántropos son lobos humanoides.
  • Se dice que los licántropos son más inteligentes que los hombre lobo y el licántropo es más musculoso.
  • Para matar a un licántropo, se le debe cortar la columna vertebral. Ellos no pueden ser sacrificadas con plata. Por otra parte, un hombre lobo puede ser asesinado con objetos de plata penetrando la cabeza o el corazón.
  • El término “licantropía” también se refiere a una enfermedad mental moderna.