¿Estás confundido acerca de qué versión comprar: el Nintendo Switch o su versión más nueva, el Switch Lite? Echemos un vistazo a las diferencias entre estas dos consolas populares de Nintendo para ayudarte a tomar una buena decisión.

 

 

¿Qué es Nintendo Switch?

Qué diferencia hay entre nintendo switch y lite

Nintendo Switch es una de las mejores consolas de juegos de Nintendo hasta el momento, y ofrece la flexibilidad de una consola de juegos doméstica y un dispositivo de mano, todo en un sistema portátil. Después de sufrir contratiempos financieros, Nintendo comenzó a trabajar en el Switch en el 2014. Nintendo Switch se presentó al público en octubre del 2016 y finalmente se lanzó en todo el mundo en marzo del 2017. El dispositivo en sí es una consola híbrida; es decir, se puede usar como una consola doméstica tradicional o puede usarse como una consola de mano portátil, similar a la Game Boy o Nintendo 3DS. Cuenta con una pantalla táctil LCD de 15,75 centímetros y los dos controladores Joy-Con inalámbricos, que se pueden conectar a ambos lados de la consola y sostenerse horizontal o verticalmente según el juego.

¿Qué es Nintendo Switch Lite?

Qué diferencia hay entre nintendo switch y lite

En septiembre del 2019 se lanzó una variante portátil de bajo costo de la consola de juegos original, llamada Nintendo Switch Lite. con la cual puedes jugar tus juegos favoritos donde quiera que vayas. Puedes jugar a todos los juegos de Nintendo Switch compatibles con el modo “Dispositivo portátil”. Gracias a su diseño liviano y elegante, es lo suficientemente portátil como para llevarlo en tu mochila a donde quiera que vayas. Tiene controladores incorporados para jugar teniéndolo en las manos. Tiene una pantalla táctil LCD de 13,97 centímetros y una batería interna de 3570 mAh y está disponible en cinco colores: azul, amarillo, gris, coral y turquesa.

¿Qué diferencia hay entre Nintendo Switch y Lite?

Modos de juego

La Nintendo Switch es una consola híbrida con tres modos de juego: el modo TV, el modo Tabletop y el modo portátil. El dispositivo se puede acoplar a la estación para usarlo como una consola doméstica tradicional o usarse como una consola de mano portátil o como una tableta. La Nintendo Switch Lite, por otro lado, es una variante de la consola original diseñada específicamente para jugar en el modo portátil.

Controles

El Nintendo Switch viene con un conjunto de controles Joy-Con inalámbricos, que se pueden conectar a ambos lados de la consola y sostenerse vertical u horizontalmente según el juego que se esté jugando. Los Joy-Cons cuentan con tecnología de giroscopio y acelerómetro, que incluye una función HD Rumble, una cámara de movimiento IR y funcionalidad de lectura / escritura NFC. El Nintendo Switch Lite tiene controladores integrados para jugar teniéndolo en las manos, de manera similar al Game Boy o Nintendo 3DS.

Acoplamiento

La Nintendo Switch viene con una estación de acoplamiento y un cable HDMI, que te permite jugar tus juegos favoritos en un televisor. La base de Nintendo Switch también tiene un puerto LAN incorporado para conectarse a Internet, para que puedas disfrutar jugando en línea con tus amigos. El Nintendo Switch Lite, por otro lado, no admite salida a un televisor, por lo que no viene con una estación de acoplamiento o un cable HDMI.

Especificaciones

El Nintendo Switch tiene una pantalla táctil LCD de 6.2 pulgadas, pero también está disponible una versión OLED de gama alta del Switch, que cuenta con una pantalla táctil OLED de 7.0 pulgadas. El Nintendo Switch Lite tiene una pantalla táctil LCD de 5.5 pulgadas. Tanto la versión Switch como la Lite cuentan con un procesador NVIDIA Custom Tegra y vienen con 32 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar a 2 TB. El Nintendo Switch tiene una batería de iones de litio de 4310 mAh, mientras que el Lite tiene una batería de iones de litio de 3570 mAh.