Qué diferencia hay entre educación y escolarización

La educación y la escolarización parecen ser la misma cosa. Te explicaremos qué diferencia hay entre ambas disciplinas, ya que mediante el uso de ambas se adquiere diferente significado.

Definición

El diccionario Webster define la educación como “el conocimiento y el desarrollo resultante de un proceso instructivo ‘, o más específicamente, el acto o proceso de adquirir o transmitir conocimientos. La mayoría de las personas piensan que una buena educación es el resultado de completar un número determinado de años en una disciplina instructiva, como la educación superior obtenida en los colegios y universidades en un campo específico de estudio.

Qué diferencia hay entre la educación y la escolarización

Foto de Lyn Gateley con licencia CC BY 2.0

El diccionario Webster define la escolarización como, el proceso de ser enseñados, que a menudo se cree que se produce en los grados inferiores, donde a los niños se enseñan los conceptos básicos que les permitan continuar el aprendizaje en las instituciones de educación superior. La “Escolarización” también se puede lograr por cierta habilidad particular, tales como la mecánica o la escuela de belleza.La diferencia entre las definiciones es subjetiva.

Historia

A medida que fueron creciendo las comunidades, el conocimiento y las habilidades eran una necesidad para las próximas generaciones, por lo que se exigía un proceso educativo más formal. El proceso educativo se inició con las habilidades básicas de lectura, escritura y aritmética; finalmente otras materias formaron parte de dicho proceso, tales como historia, geografía, música, ciencias, filosofías, religión, ciencias sociales, artes, matemáticas, física, química, entre otras.

En realidad, no se tiene fecha exacta de cuando comenzó la escuela formal. Podría haberse iniciado cuando los hombres de las cavernas le transmitían la formación a sus hijos mediante las habilidades de supervivencia para continuar sus vidas, y transmitían sus conocimientos de generación en generación. Antes de las lenguas escritas, los procesos de aprendizaje que existían eran únicamente como tradiciones orales; las sociedades se han desarrollado sobre la base de la comunicación, o “escolarización” de la próxima generación. Uno de los ejemplos más tempranos de escolarización encontrado, fue en Egipto, alrededor del año 3000 AC.

Metodología

Hay muchos métodos para obtener una educación superior y muchas teorías acerca de la manera más conveniente y superlativa para lograr los objetivos. Existe gran variedad de procesos para identificar las habilidades de los estudiantes y sus aptitudes, así como metodologías que se centran en identificar la falta de capacidad de aprendizaje. Todos los estudiantes entran en una categoría específica de aprendices, como aprendices orales, visuales o cinestésicos y son orientados de acuerdo a sus necesidades.

Existe una gran variedad de “escolarización”, algunas han sido populares o otras no. Otro método de enseñanza se llama “a ritmo propio o por competencias” y esto es cuando los estudiantes no se ven obligados a seguir un plan de estudios diario. Dado que los estudiantes aprenden de manera diferente, no hay una solución que lo abarca todo para la escolarización o la educación.

Resumen

  • El diccionario Webster define la educación como “el conocimiento y el desarrollo resultante de un proceso instructivo”, pero el diccionario Webster define la escolaridad como “el proceso de enseñar, como por ejemplo en una escuela”.
  • La educación avanzó conforme las comunidades se desarrollaban, pero nadie sabe cuando realmente inició la educación.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.