Qué diferencia hay entre el bálsamo y la loción para después de afeitar

Aquí te diremos qué diferencia hay entre el bálsamo y la loción para después de afeitar, así como la disponibilidad de artículos cosméticos baratos, pero de buena calidad que la gente ha empezado a utilizar en gran medida. Ya sea maquillaje, loción, perfumes, bálsamo, etc. el uso de estos productos ha aumentado mucho en los últimos años.

Existen muchos tipos de artículos cosméticos dependiendo de las características de la persona; por ejemplo, el tipo o tono de piel. Para la limpieza del rostro existen lavado de cara para los hombres y para las mujeres y pueden ser para piel grasa, piel seca, aclarantes, etc. Del mismo modo los bálsamos y lociones para después del afeitado, aunque éstas son sólo para los hombres, vienen en varios tipos. Aquí veremos en qué se diferencian las lociones y los bálsamos.

Qué diferencia hay entre bálsamo y loción para después de af

Foto modificada de Nina Nelson con licencia CC BY 2.0

Cualquier artículo cosmético para después del afeitado, tal como una loción, un bálsamo o un gel es un producto que los hombres utilizan para después de afeitarse. El propósito es evitar la posibilidad de cualquier infección debido a las heridas que se pueden provocar al afeitarse. Estos productos contienen un agente antiséptico como el hamamelis, alcohol desnaturalizado o citrato de estearato. A veces, el mentol también se puede utilizar con el fin de adormecer la piel que ha sido dañada.


Por otra parte, es una preparación tópica medicinal que puede ser aplicada a la piel. Pueden ser utilizados para reducir el dolor o la rigidez que resultan de dolor en los músculos o la artritis. Por otro lado, de una loción, que también es una preparación tópica (que se unta), se supone que se aplica a la piel intacta. Teniendo en cuenta que no hay medida para su aplicación y el propósito de éstas es hacer la piel suave, tersa e hidratada.

Llegando a bálsamos y lociones que se utilizan para después de afeitar, la loción también es conocida como splash que es una fragancia que se aplica en la piel después del afeitado con el fin de suavizar la piel de cualquier irritación. En oposición a esto, el bálsamo que también se aplica sobre la parte afeitada, tiene un propósito ligeramente diferente, no sólo hace que la piel suavice, sino que también la hidrata.

Los bálsamos también son más eficaces para reducir la irritación después de afeitar. Por lo general, son libres de alcohol, aunque no siempre, a diferencia de las lociones. Este último se distingue por el hecho de que cuando se aplican en piel afeitada, dan un efecto de ardor; sin embargo, son muy eficaces para cerrar los poros abiertos de la piel.

Las lociones para después de afeitar por lo general son más líquidas que los bálsamos. El bálsamo es más parecido a un gel y es más cremoso.

Las lociones para después del afeitado tienen un olor muy fuerte, su aroma es de larga duración y debido a esto no es necesario utilizar colonia, además funciona para estirar la piel y cerrar los poros. El bálsamo para después del afeitado es más recomendable para piel seca, ya que hidrata la piel y no irrita, su aroma es muy sutil, por lo tanto es recomendado para los hombres a los que no les gusta las fragancias.

Resumen

  • El bálsamo es una preparación tópica que reduce el dolor o la rigidez que resultan de dolor en los músculos.
  • La loción para después del afeitado ayuda a calmar la piel de cualquier irritación y es suave y blanda; el bálsamo para después del afeitado ayuda a hidratar la piel, suavizarla y ayuda a curar cualquier lesión provocada al afeitarse.
  • Los bálsamos son más eficaces para tratar de reducir la irritación de la piel.
  • Los bálsamos son por lo general libres de alcohol; aunque no siempre, a diferencia de las lociones, las cuales sí contienen alcohol.
  • Las lociones para después del afeitado tienen un olor muy fuerte a diferencia de los bálsamos que tienen un aroma sutil.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.