Qué diferencia hay entre Suiza y Suecia

Muchas personas, especialmente personas que no son de Europa, confunden a Suiza con Suecia. A menudo, intercambian el uno con el otro o llaman a las dos nacionalidades suizas o suecas. De hecho,Suiza y Suecia tienen muy pocas similitudes y difieren en casi todo, cultura, clima, geografía, paisaje, política e idioma.

Son países europeos no vecinos y bastante alejados uno del otro. Estos dos países están separados por tierra y mar. Estocolmo, la capital de Suecia, está a 1500 km al noreste de la capital de Suiza, Berna.

Qué diferencia hay entre Suiza y Suecia

Foto modificada de Wikimedia con licencia CC BY-SA 2.5.

Suiza es un país que se encuentra en el corazón de Europa. Un país pequeño pero relativamente denso, limita con los países Alemania, Austria, Liechtenstein, Italia y Francia. Debido a que está rodeado por los principales países europeos, naturalmente se convirtió en una nación con muchas lenguas oficiales. La gente en Suiza habla básicamente cuatro idiomas y estos son alemán, francés, italiano y Rhae-Romanic.

El gobierno de Suiza es una República Federal, en la cual el Consejo Federal de Suiza es liderado por un Presidente electo anualmente. Los suizos se enorgullecen de sus sólidas prácticas democráticas

Suiza es un país principalmente montañoso ya que alberga una quinta parte de los Alpes. Hay alrededor de 100 picos que alcanzan más de 4000 metros. Las montañas suizas son famosas por las prácticas de esquí, la escalada, el snowboard, el senderismo, el ciclismo y otras actividades recreativas.

La actividad bancaria en Suiza se caracteriza por su estabilidad, su privacidad y la protección de los activos e información de los clientes. Tiene una tradición muy fuerte de secreto bancario. Suiza también es conocida por sus chocolates suizos, el queso suizo y muchas especialidades locales, como el Fondue, un plato hecho de queso derretido.

Por otro lado, Suecia, el cuarto país europeo más grande, se encuentra entre Noruega y Finlandia. El país tiene forma alargada y cuenta con una costa muy larga formada por el Mar Báltico y el Golfo de Botnia. Es predominantemente agrícola y en su topografía cuenta con muchos lagos. Debido a su extensa área, su densidad de población es baja.

Los suecos son personas muy hospitalarias. Hablan principalmente sueco como su idioma principal y oficial. Tienen un ambiente amigable y centrado en el niño y también promueven la moderación y el control.

Suecia es una monarquía constitucional basada en la democracia parlamentaria donde los asuntos del gobierno son liderados principalmente por el primer ministro.

Las contribuciones de Suecia a la cultura pop se centran principalmente en la música. A los suecos les encanta cantar y con el grupo musiccal icónico ABBA, han marcado definitivamente su perfil musical. Suecia también es conocida por sus autos como el Volvo y el Koenigsegg. El prestigioso Premio Nobel es un premio monetario internacional con sede en Suecia.

Resumen

  • Suecia, que se encuentra al oeste del Mar Báltico y el Golfo de Botnia, tiene una larga costa, mientras que Suiza es un país sin litoral.
  • Suiza es uno de los países más pequeños de Europa con una superficie de 41.290 km2, mientras que Suecia tiene más de diez veces la superficie con 444.960 km cuadrados, siendo el más grande entre los países escandinavos y el cuarto país más grande de Europa.
  • Suecia tiene una densidad de población muy baja de 20.6 / km cuadrados en comparación con los 186.5 / km2 de Suiza.
  • Suiza tiene un paisaje montañoso, mientras que Suecia tiene muchos lagos y es predominantemente agrícola, con una creciente cobertura forestal hacia el norte.
  • Suiza es conocida por sus relojes de chocolate, queso, y banca, mientras que Suecia es conocida por la fabricación de automóviles, la música pop y el Premio Nobel.
  • Suiza tiene cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y retórico-románico, mientras que Suecia habla sueco como su única lengua oficial.
  • Suiza es dirigida por un presidente mientras que Suecia es dirigida por un primer ministro.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.