Qué diferencia hay entre Gran Bretaña, Reino Unido e Inglaterra

Existe una marcada tendencia a confundir a Inglaterra, Gran Bretaña y el Reino Unido. Gran Bretaña es la isla situada al este de Irlanda, y al noroeste de Francia. Se compone de tres regiones autónomas: Inglaterra, Escocia y Gales. El Reino Unido es el país compuesto por Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Esto implica que Inglaterra es una parte de Gran Bretaña, la cual también es parte del Reino Unido.

Una cosa importante es que Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte no son países, sino regiones que conforman el país llamado el Reino Unido. Hay una parte de Irlanda, que no es parte de Irlanda del Norte y es un país independiente conocido como la República de Irlanda.

Diferencia entre Gran Bretaña, Reino Unido e Inglaterra

Foto modificada de Kevin L con licencia CC BY-SA 3.0.

A menudo, el término “Inglaterra” se utiliza erróneamente para referirse a todo el Reino Unido. Esto podría ser debido al hecho de que la ciudad más grande en el Reino Unido es Londres, la cual está en Inglaterra. Inglaterra está dentro de Gran Bretaña y es el país más grande de Gran Bretaña.

Gran Bretaña es una isla en la costa occidental de Europa. Cubre la mayor parte de los territorios en el ‘Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte’ conocidos comúnmente como el Reino Unido. Gran Bretaña está compuesta de cuatro países: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

En el siglo quinto, cuando el pueblo de Alemania Continental (las tribus alemanas) comenzó a invadir Gran Bretaña, Inglaterra fue llamada ‘Engla Land”, que significa “Tierra de los Ángeles”. El nombre de Bretaña vino de los romanos cuando llegaron a las islas británicas, pero el término Gran Bretaña se utilizó durante la época del rey James de Inglaterra en 1603. Gran Bretaña abarca a los dos reinos separados; Inglaterra y Escocia.

A la bandera de Gran Bretaña se le conoce como “La Bandera de Unión”, también conocida como “Union Jack”. Es una bandera formada por otras tres banderas, las banderas de los países que están dentro de Gran Bretaña: Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte.

A las personas que viven en Inglaterra se les llama “ingleses” y a los que viven en Gran Bretaña, la cual abarca tres países: Inglaterra, Escocia y Gales, se les llama “británicos”. Gran Bretaña se ubica como la tercera isla más poblada, con un 84% de su población en Inglaterra. El idioma principal de Inglaterra es el inglés, mientras que en Gran Bretaña, los británicos hablan escocés, galés e inglés debido al hecho de que el país está formado por otros tres países; Inglaterra, Escocia y Gales.

Uno de los símbolos nacionales de Inglaterra es el llamado “Armas Reales de Inglaterra”; este escudo simboliza la monarquía de Inglaterra que está representado por tres leones de oro.

Escudo de Armas Reales de Inglaterra

Foto de Sodacan con licencia Dominio Público .

Gran Bretaña, por otro lado cuenta con las “Armas Reales del Reino Unido” que está representada por un escudo y lleva los brazos de los países dentro de la Gran Bretaña; Inglaterra, Escocia y Gales.

Escudo de Armas Reales del Reino Unido

Foto de Sodacan con licencia CC BY-SA 3.0.


Conclusión

  • Inglaterra es una parte de Gran Bretaña, mientras que Gran Bretaña es una parte del Reino Unido.
  • A la bandera de Inglaterra se le llama Cruz de San Jorge, mientras que a la bandera oficial de Gran Bretaña se le llama “Bandera de la Unión” o “Union Jack”.
  • England fue llamado ‘Engla Land’, el cual era un nombre dado por las tribus alemanas, mientras que el nombre de Gran Bretaña fue dado por los romanos y fue utilizado en 1603.
  • A las personas que viven en Inglaterra se les llama ‘ingleses’ mientras que las personas que viven dentro de la Gran Bretaña se llaman ‘británicos’, además de los otros nombres que llevan de acuerdo al país específico en el que viven, como “escocés”, “inglés” o “galés”.
  • Inglaterra es el país más grande de Gran Bretaña.
  • Al escudo de armas de Inglaterra se le llama “Armas Reales de Inglaterra”, mientras que al de Gran Bretaña se le llama “Armas Reales del Reino Unido”.

El siguiente video te da una explicación más extensa:

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

1 Comentario

  1. FUE INTERESANTE CONOCER EL SIGNIFICADO Y LA CONFORMACION DEL REINO UNIDO.

    Publica una respuesta

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.