Qué diferencia hay entre el esófago y la tráquea

Aquí te explicaremos qué diferencia hay entre el esófago y la tráquea. Si estás confundido acerca de estas dos partes vitales del cuerpo, échale una mirada a las diferencias que exponemos abajo.

  • Funciones: La primera diferencia y la más obvia es que la tráquea es una parte del sistema respiratorio, mientras que el esófago forma parte del sistema digestivo. Debido a que pertenecen a diferentes sistemas, ¡realizan funciones independientes!
  • Estructura: La tráquea es un tubo fuerte y ancho que ayuda a transportar el aire a los bronquios. Es una parte muy importante de los animales que respiran a través de sus pulmones.
Qué diferencia hay entre el esófago y la tráquea

Foto modificada de National Cancer Institute con licencia de Dominio Público .

Debido a que suministra oxígeno al cuerpo, es muy importante que la tráquea permanezca abierta en todo momento. Algunas reacciones alérgicas pueden causar una inflamación de la tráquea, por lo que la persona se enfrenta a muerte inminente si no recibe tratamiento médico puntual.

El esófago es más pequeño y más flexible en estructura. Es el eslabón entre la boca y el estómago. Los movimientos musculares del esófago producen el paso del alimento de la boca a la cavidad del estómago.

El esófago y la tráquea se encuentran aproximadamente en el mismo lugar. Están separadas por la epiglotis, una pequeña solapa que protege la tráquea cuando se traga algo.

  • Longitud y localización: La tráquea está formada por una serie de anillos semicirculares cartilaginosos. Esto evita que la tráquea se derrumbe. Tiene de 9 a 15 cms de largo. Se encuentra en frente del esófago. El esófago es un tubo muscular de aproximadamente 25 pulgadas de largo.
  • Partes: Otra diferencia entre los dos es su estructura. La tráquea tiene partes torácicas y cervicales. Se extiende desde un extremo de la laringe.


El esófago, por otra parte, tiene tres partes: las partes cervical, abdominal y torácica. Se extiende desde el lado inferior de la faringe hasta la abertura cardiaca hasta el estómago. Tiene una serie de restricciones justo en el lugar que origina. Las partículas de alimento pueden alojarse en estas áreas.
Sin embargo, la estructura del esófago es sorprendentemente flexible, ¡puede tragar casi cualquier cosa!

  • Suministro de sangre: Otra importante diferencia entre los dos es su suministro de sangre. El esófago es suministrado por las arterias en el cuello, el tórax y el abdomen.

Sin embargo, la tráquea es suministrada principalmente por las arterias inferiores de la tiroides.

Resumen

  • La tráquea es una parte del sistema respiratorio, mientras que el esófago es una parte del sistema digestivo. La tráquea transporta el aire mientras el esófago transporta los alimentos.
  • La esófago es un tubo más largo y más flexible.
  • La tráquea tiene dos partes, pero el esófago tiene tres.
  • La tráquea es suministrada de sangre por las arterias tiroideas inferiores, mientras que el esófago es suministrado por diferentes arterias en diferentes lugares del cuerpo.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.