Qué diferencia hay entre signos y síntomas

Tanto los signos como los síntomas sirven para describir enfermedades. Sin embargo, son diferentes en muchas características. Aquí te explicamos qué diferencia hay entre signos y síntomas.

Los signos representan lo que el médico puede ver en un paciente y los síntomas representan lo que el paciente siente o experimenta. El síntoma se puede definir como una de las características de una enfermedad; mientras que el signo es la indicación definitiva de una enfermedad específica.

Si bien los signos son la manifestación física de una lesión o enfermedad, los síntomas pueden ser descritos como lo que un paciente experimenta acerca de la lesión o la enfermedad. Mientras que el paciente nota los síntomas, son los demás, especialmente el médico, quien nota los signos. Una temperatura alta, un pulso rápido, presión arterial baja, herida abierta y hematomas se pueden considerar signos. Escalofríos, temblores, fiebre, náuseas, temblores y vértigo son síntomas.

Qué diferencia hay entre signos y síntomas

Foto de Josie Kemp con licencia de Dominio Público .

Si bien los signos son objetivos, los síntomas, por otro lado, son subjetivos. Los signos se llaman objetivos en el sentido de que pueden sentirse, escucharse o verse por todo mundo. Algunos ejemplos de signos son: sangrado, hematomas, hinchazón y fiebre. Los síntomas son subjetivos en el sentido de que no son visibles para los demás. Es solo el paciente quien percibe y experimenta los síntomas.

Cuando el paciente experimenta ciertos síntomas es cuando suele acercarse a un médico. Los síntomas ayudan al médico a diagnosticar el problema. Debido a que los síntomas no son perceptibles para los demás, sólo para el paciente, lo más importante es que el paciente sea tan descriptivo como pueda para que el médico pueda evaluar los síntomas.

Los síntomas también se pueden definir como lo que informa el paciente, pero que no se puede verificar. Sentirse cansado, mareado y tener dolor son algunos síntomas, que no pueden ser verificados. Pero los signos, por otro lado, se pueden verificar. Los signos pueden medirse en un entorno clínico. Se puede medir la presión arterial alta o baja, la frecuencia cardíaca rápida o la fiebre.

Los síntomas son vagos mientras que los signos son concretos. El signo es sólo una indicación objetiva de algún hecho médico que puede ser detectado por un médico. Estos signos pueden no tener ningún significado para los pacientes, pero son significativos para un médico para diagnosticar las enfermedades.

Uno puede describir un síntoma como aquel experimentado y reportado por un paciente. Mientras que el médico descubre signos de una enfermedad durante el examen de un paciente.


Resumen

  1. Los signos son lo que ve un médico, los síntomas son lo que experimenta un paciente.
  2. Si bien los signos son la manifestación física de una lesión o enfermedad, los síntomas se pueden describir como la experiencia de un paciente sobre la lesión o enfermedad.
  3. Los signos son objetivos. Los síntomas, por otro lado, son subjetivos

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.