¿Qué diferencia hay entre cerdo y jabalí? De hecho, el jabalí es un tipo de cerdo. Para muchos, el término cerdo tiene su propia definición específica. De hecho, para los productores de cerdos o aquellos que crían cerdos y se ocupan de ellos como negocio, es decir, como animales de granja, se utiliza una descripción más amplia y precisa.

Cerdo es el término general del género o especie, por así decirlo. Existen 10 especies de cerdo en el mundo y la mayoría se pueden encontrar en Asia, Europa, y unos pocos en el norte de África. Los cerdos en realidad incluyen a los jabalíes, cerdos verrugosos e incluso a los cerdos barbudos. Por otra parte, cuando se piensa en jabalíes se piensa que es un animal salvaje, ya que  los cerdos se considera que son de tipo doméstico. Sin embargo, estos cerdos de tipo doméstico provienen de los jabalíes y tienen cuatro pezuñas en cada pie. Su hocico de forma muy singular le es muy útil y tiene un disco cartilaginoso en la punta .Los cerdos son muy útiles en términos de carne. En cuanto a los derivados del cerdo podemos encontrar jamón, tocino y carne de cerdo. Su tamaño puede variar desde muy pequeño, al que se le conoce como  ” lechón” que por lo general su color es rosado, por otra parte, hay cerdos muy grandes y son de color marrón, negro, gris o combinaciones mixtas.

Qué diferencia hay entre cerdo y jabalí

Foto de liz west con licencia CC BY 2.0.

Con la definición del cerdo, ¿que diferencia hay de un jabalí? El jabalí es un tipo de cerdo. Una de las principales diferencias entre el cerdo y el jabalí es su piel, ya que el jabalí tiene cerdas más rígidas y pelo fino, su color es gris oscuro, negro y marrón. El jabalí es un tipo de cerdo macho, cuando no es castrado se utiliza para la cría, una vez castrado está listo para la producción de carne.

El término ‘porcino’ es término colectivo. Un “lechón” es un cerdo joven, mientras que “cerdo” es  la versión madura de la especie porcina. Se le llama cerda lactante al término femenino hasta que entrega los lechones, y una vez que eso sucede, se le llama simplemente “cerda.” A un macho castrado se le llama cerdo “capón” y en algunos países, como Chile, se le llama “chancho”, mientras que un ‘verraco’ es uno que no ha sido castrado todavía.

Resumen

  1. El jabalí es un tipo de cerdo.
  2. Un verraco es un término que se utiliza para un cerdo macho que no ha sido castrado y que se utiliza para la cría. Una vez castrado, se utiliza para la producción de carne.
  3. Hay muchos términos que se utilizan en la actualidad y tal vez se ha abusado de ellos al hacer referencia a este tipo de animal. Cuando se utiliza la palabra “cerdo” por lo general, se refiere a todo lo relacionado con la carne de cerdo, ya sea jamón, tocino y carne de cerdo en general.