Seguro, que más de una vez, cuando has visto una película, como por ejemplo, la saga de Harry Potter, has dudado entre si su mascota de compañía era un búho o una lechuza. Te podemos decir que esa era una lechuza, pero también hay que aceptar que es muy difícil diferenciar a estos dos animales debido a su asombroso parecido.
Para que esto no te ocurra la próxima vez que veas a este animal, a continuación te vamos a explicar qué diferencia hay entre un búho y una lechuza.
Una de las principales diferencias entre los búhos y las lechuzas es la forma de su cabeza. Los búhos tienen la cabeza redonda, mientras que las lechuzas tienen la cabeza en forma de corazón. Los búhos tienen los ojos como si se estuvieran esforzando por abrirlos mucho y están más juntos que los ojos de las lechuzas.
En cuanto al hábitat, habría que destacar que la lechuza se puede encontrar en casi todas las regiones de la tierra, aunque si el frío es extremo, no se podrán encontrar lechuzas. El búho, por su parte, es muy fácil encontrarlo en la parte noreste de Europa, también Asia y África.
Otra diferencia muy común entre estos dos animales es la alimentación. La lechuza, suele cazar mamíferos pequeños, lagartijas, insectos y otras aves; aunque algunas especies de lechuzas suelen también capturar peces; mientras que el búho, al ser un gran depredador, suele cazar a otros búhos y aves de presa, aunque también se alimenta de roedores o incluso es capaz de cazar zorros y otros animales con un peso inferior a los 10 kilos.
Y por último, otra gran diferencia entre estos dos similares animales es su reproducción. Las lechuzas son muy inteligentes y cuando ven que la comida escasea, son capaces de controlar la población y la natalidad poniendo menos huevos; además, otra cosa muy particular de las lechuzas es que no construyen nidos, sino que se encargan de ocupar los de otras especies o buscan cavidades en los árboles. Por su parte, el búho, también busca cavidades en los árboles para poner los huevos, pero no son capaces de controlar la cantidad de huevos que ponen; aunque eso sí, habría que destacar que los búhos son súper independientes y el macho y la hembra sólo se juntan en el período de apareamiento.
Como ves, a pesar de su semejanza en el aspecto, la lechuza y el búho son dos animales que tienen ciertas diferencias que, como está claro, a simple vista no se ven.