El emú es la segunda ave más grande del mundo y es el ave nativos de Australia más grande. El avestruz es el ave más grande del mundo por altura y es nativa de África.

El emú tiene plumas marrones profundas y generalmente es muy difícil distinguir entre el macho y la hembra. Sin embargo, durante la época de apareamiento a las hembras emú les crecen unas plumas negras en la cabeza y la piel desnuda en la cabeza se vuelve azul. Las avestruces macho y hembra por otro lado tienen diferentes plumas de colores. Los avestruces machos tienen plumas negras con blanco en las alas y la cola mientras que las hembras tienen plumas marrones grises.

El Emu tiene piernas muy fuertes con tres dedos que le permiten correr a una velocidad de hasta 50 kph. Se dice que sus patas son lo suficientemente fuertes como para matar a un humano. El avestruz tiene piernas extremadamente fuertes con dos dedos de los pies que están diseñados de manera que le permite correr a velocidades de hasta 70 kph. El avestruz tiene ojos excepcionalmente grandes en relación con sus cabezas. De hecho se dice que tienen los ojos más grandes entre los vertebrados terrestres.

Existen muchos criaderos de emú en los que se obtiene su carne, aceite y cuero. Este aceite se hace de la grasa del emú. El avestruz también es criado extensivamente, pero principalmente por sus plumas. Las plumas suaves están en gran demanda para hacer los plumeros así como artículos decorativos. La carne de avestruz y el cuero también se comercializan.

Los emúes forman parejas durante la temporada de apareamiento y permanecerán juntos durante unos cinco meses. Después de que la hembra pone sus huevos, éstos se convierten en responsabilidad de los machos y los machos los incuban y los giran hasta 10 veces al día. Durante este período de incubación los machos no se mueven del nido y no comen ni beben durante todo el período de incubación de 56 días. Las crías se quedan con los padres durante los primeros cinco a seis meses y cerca de la misma área durante los primeros dos años.

Generalmente, el macho del avestruz se hace cargo de seis a siete hembras durante el período de cría. Todas las hembras del grupo ponen sus huevos en el mismo nido. La hembra dominante pone sus huevos primero. Los huevos son incubados por los machos y las hembras por turnos con las hembras durante el día y los machos durante la noche. Esto proporciona un camuflaje natural al nido con el color de las hembras que se mezcla con la tierra y el color negro de los machos que se mezcla con la oscuridad de la noche. Los machos defienden a las crías y les enseñan a alimentarse; sin embargo, muy pocas sobreviven a los depredadores.

Resumen

  1. El emú es la segunda ave más grande del mundo y es el ave nativos de Australia más grande, mientras que el avestruz es el ave más grande nativa de África.
  2. Los emúes tienen plumas de color marrón oscuro, siendo muy difícil distinguir entre los machos y hembras excepto durante la temporada de apareamiento. Los machos del avestruz tienen blanco y negro y las hembras tienen plumas marrones.
  3. Los emúes tienen tres dedos en las patas y alcanzan velocidades de hasta 50 kph mientras que el avestruz tiene sólo dos dedos y alcanza velocidades de hasta 70 kph.
  4. Los emúes se crían para obtener su aceite, carne y cuero, mientras que los avestruces se cultivan para obtener sus plumas, carne y cuero.
  5. En los emúes la incubación y la crianza de los polluelos es realizado por los machos. Los avestruces forman grupos en los que cada macho tiene de seis a siete hembras y la incubación es hecha por ambos en turnos.