Muchas personas se preguntan qué diferencia hay entre oxycodona y Oxycontín. ¿Son los mismos medicamentos? ¿Es la oxycodona sólo un nombre genérico del Oxycontín? Vamos a abordar estas preguntas y otras diferencias entre los dos:

El clorhidrato de oxicodona es un analgésico opioide. Se puede encontrar en una serie de medicamentos recetados, como el Percocet, Percodan, Tylox y precisamente el Oxycontín. Así que Oxycontín es el nombre comercial de un medicamento, el cual contiene oxicodona.Qué diferencia hay entre oxicodona y Oxycontín

La principal diferencia entre los dos se relaciona con el tiempo de acción. El Oxycontín es una droga liberada lentamente. Es decir, el Oxyxontín libera la oxycodona lentamente. Esto significa que actúa sobre un período de tiempo. Por lo general, otros medicamentos con oxicodona deben tomarse cada cuatro a seis horas. Sin embargo, el Oxycontín continúa actuando durante al menos 12 horas. Por eso es necesario tomarlo sólo dos veces al día.

La oxicodona es el nombre genérico del Oxicontín, ya que éste es su principio activo; es decir, la oxicodona es la droga que contiene el producto farmacéutico Oxicontín.

El peligro de una dosis excesiva con el Oxycontín son más pronunciados debido a que contiene una gran cantidad de oxicodona y también debido a su liberación prolongada. El peligro se vuelve más evidente en el caso de los adictos que abren la cápsula para inhalar el contenido.

Resumen

El Oxicontín es un producto farmacéutico que contiene oxicodona y la libera lentamente.

La oxicodona por sí misma puede permanecer eficaz durante aproximadamente 6 horas. Sin embargo, el Oxycontín sigue siendo eficaz por alrededor de doce horas debido a que el Oxicontín libera la oxicodona lentamente en el cuerpo.

La oxicodona puede venir combinada con otras sustancias químicas como Tylenol, la cual puede inducir el vómito en una persona si se toma en grandes cantidades. Sin embargo, puesto que el Oxycontín no contiene este producto químico, es más peligroso si se toma en grandes cantidades.