Qué diferencia hay entre la Iglesia Anglicana y la Universalista

Te explicaremos qué diferencia hay entre la Iglesia Anglicana y la Universalista, ya qué sus orígenes datan de Europa, siglos antes de establecerse en Estados Unidos, sin embargo, hay muchas diferencias en las doctrinas que cada uno práctica, así como sus costumbres, tradiciones y opiniones acerca de Dios.

En última instancia, el anglicanismo se convirtió en “medio camino” entre el protestantismo y el catolicismo romano y rechazó las opiniones más extremas de cada denominación. Por ejemplo, el anglicanismo refuta la existencia del purgatorio y la supremacía papal, que son enseñanzas católicas, mientras que mantiene la creencia de que Jesús nació de una virgen, y es tanto humano como Dios, doctrinas que no son aceptadas por la iglesia Protestante. El universalismo unitario, nacido del período de la reforma protestante, rechaza las nociones de que el destino espiritual está predeterminado, la condenación es permanente, Dios es vengativo y los seres humanos nacen con un “pecado original”.

Hay mucho contraste entre las dos tradiciones cuando se trata de su punto de vista sobre la trinidad. La Iglesia Anglicana cree que Dios existe en tres entidades separadas: el Espíritu Santo, Dios el Padre, y Jesucristo, que es uno con Dios. La iglesia Universalista, cree que Jesucristo es generalmente visto como un maestro importante, se cree que Dios es una entidad singular e indivisible, y la doctrina de la trinidad no es una creencia para ellos. Las congregaciones de mente abierta, pluralistas y multiconfesionales de las iglesias Universalistas permiten la inclusión de miembros y visitantes que tienen diversas creencias que pueden ser consideradas agnósticas, politeístas, paganas, monoteístas o ateas.

Qué diferencia hay entre la Iglesia Anglicana y la Universalist

Foto de Justin Ennis con licencia CC BY 2.0

Hay una mayor diversidad de creencias y prácticas la iglesia Universalista, ya qué su propósito se centra en la fe del individuo y en el crecimiento espiritual personal. Los universalistas no tienen un credo oficial, sin embargo, se basan en creencias de “Principios y Propósitos”, un conjunto de siete principios que los miembros tienen en común. Estos principios promueven las buenas obras, la tolerancia, la apertura y la búsqueda de la verdad y el reconocimiento y la perpetuación de la justicia, la igualdad y la libertad. También se fomenta la sabiduría de las diversas religiones del mundo y la orientación de la ciencia. Esta perspectiva hace posible que cada Iglesia Universalista cree como un espacio que acoge a individuos con diversas creencias y puntos de vista, y hace lo posible para que cada uno establezca sus propias prácticas, cultura y punto de vista espiritual.

No existe la misma variedad de creencias y prácticas que se encuentra en el anglicanismo. El anglicanismo es una fe cristiana y a pesar de tener diferencias con la fe católica, aún conserva muchas de sus doctrinas. La identidad anglicana está ligada al catolicismo pero separada. Los Treinta y Nueve Artículos describen las posiciones de la Iglesia Anglicana, incluyendo declaraciones sobre el papel de la iglesia, la excomunión, la Santísima Trinidad, el celibato clerical, la castidad y el pecado.

El cristianismo también se encuentra en el universalismo unitario, universalismo cristiano, que incluye: cristianismo pentecostal, evangélico y liberal. El sistema de creencias Universalista Cristiano Ortodoxo, al cual la rama Evangélica es la más cercana, sostiene que el alma humana es eterna y todos los individuos repararán su relación con Dios y entrarán en el cielo, que las personas son responsables por sus pecados ahora o en la otra vida y se considera a Jesucristo como un líder espiritual que revela a Dios la humanidad.

La Biblia es el texto más importante de la Iglesia Anglicana, como una fe cristiana. La Biblia es el fundamento de la fe y se lee durante los servicios. Además de la Biblia, y específico del Anglicanismo, está el Libro de Oración Común, publicado en 1549, “El Libro de Oración y Administración Común de los Sacramentos y otros Ritos y Ceremonias de la Iglesia”, es su nombre completo y es un libro de oraciones que ofrece liturgias para varios servicios, incluyendo: Eucaristía, Bautismos, etc.

El universalismo unitario no considera que ningún texto espiritual o religioso sea supremo o infalible. La iglesia unitaria cree que la literatura religiosa debe ser respetada y analizada por la sabiduría y la comprensión divina pero no tomada literalmente.

El anglicanismo ordena obispos, sacerdotes y diáconos. El Universalismo ordena a los ministros, sin embargo, los reverendos, los maestros y los oradores invitados con varios títulos pueden realizar diferentes servicios según las creencias de sus miembros. Hay alrededor de 2,5 millones de miembros de la Iglesia Anglicana, mientras que sólo hay medio millón de Universalistas (Censo de Estados Unidos de 2010).

Resumen

  • El anglicanismo se desarrolló como una vía intermedia entre el catolicismo romano y el protestantismo. El Universalismo Unitario se desarrolló a partir de la Reforma Protestante.
  • El anglicanismo acepta la doctrina de la Santísima Trinidad mientras que el Universalismo no lo hace.
  • La Iglesia Anglicana tiene un credo y un conjunto común de creencias cristianas, mientras que los Universalistas Unitarios tienen una diversidad de creencias y congregaciones en sus iglesias.
  • Los textos espirituales anglicanos son la Biblia y El Libro de la Oración Común. El Universalismo no tiene texto oficial.
  • El anglicanismo ordena sacerdotes, obispos y diáconos, mientras que el Universalismo Unitario sólo ordena a los ministros.
  • El anglicanismo tiene un mayor número de miembros en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.