Qué diferencia hay entre la dieta Paleo y la dieta Primal

Te explicaremos qué diferencia hay entre la dieta paleo y la dieta primal, ya que con los diferentes cambios que existen actualmente en la alimentación de las personas, han ido aumentando las enfermedades tales como la diabetes, la presión arterial, problemas cardíacos, obesidad, etc. Por lo tanto la práctica de ejercicio y llevar una dieta balanceada es una parte integral en la vida de las personas.

Dieta Paleo

La dieta de Paleo, también conocida como dieta paleolítica, es una dieta basada en los hábitos alimenticios practicados por nuestros antepasados, ya que su alimentación era muy distinta a lo que consumimos en la actualidad y se cree que es una forma muy saludable de consumir alimentos nutritivos, ya que ayuda a nuestro metabolismo a mantenernos saludables. La alimentación consiste en una dieta baja en carbohidratos y rica en proteína lo que ayuda a mantener un colesterol bajo, así como la presión arterial y mayor inmunidad.

Qué diferencia hay entre la dieta Paleo y la dieta Primal

Foto de Kevin Teague con licencia CC BY 2.0

Dieta Primal

La dieta Primal se basa en un plan de alimentación diferente con su propio conjunto de directrices. Se cree que tiene mucho que ver la genética de la persona para mantenerse sano y en forma. Con el avance que existe en la ciencia y la tecnología olvidamos como mantenernos en forma. Esta dieta se centra en el consumo bajo de carbohidratos y alto en proteínas, pero con un consumo mínimo de ciertos productos lácteos y grasas.

Diferencias Fundamentales

La dieta Paleo se centra en no consumir productos lácteos, mientras que la dieta Primal permite ocasionalmente el consumo de productos lácteos, como el yogurt. La dieta Paleo limita el consumo de grasas saturadas con una ingesta limitada a las carnes magras (sin mucha grasa). El fundador de la dieta Paleo, Loren Cordain dice que no se deben consumir las grasas saturadas, ya que es la principal causa de las enfermedades del corazón en lugar de considerarlo una fuente importante para ciertos procesos neurológicos, especialmente los ácidos grasos omega 3.

Los edulcorantes artificiales y la soda dietética tampoco son aceptados en la dieta Paleo. Mientras que en la dieta Primal se permite el consumo ocasional.


El aspecto más importante de la dieta Primal es su enfoque holístico que no sólo se centra en la alimentación y la dieta, sino también en el ejercicio, el manejo del estrés y técnicas de relajación para mejorar el funcionamiento fisiológico del cuerpo.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.