Qué diferencia hay entre la depresión maníaca y la bipolar

Te explicaremos qué diferencia hay entre la depresión maníaca y la bipolar, así como sus características. La depresión es cuando una persona tiene un elevado o disminuido estado de ánimo por períodos prolongados de tiempo.

Durante estos episodios de depresión la persona presenta aumento o disminución del apetito, insomnio o sentirse somnolientos, hablar o caminar lentamente, también se caracteriza por disminución de la risa en cosas que son agradables para otras personas, estos síntomas duran por lo menos dos semanas. En condiciones de depresión severa la persona puede auto lesionarse e incluso suicidarse.

Existen varios trastornos psiquiátricos como los trastornos del estado de ánimo asociados con el estado de la depresión, ya sea en forma de trastorno depresivo principal o en forma de depresión ansiosa. Los trastornos del humor se caracterizan por trastornos del estado de ánimo. Estos incluyen el trastorno depresivo mayor (cuando una persona tiene al menos dos semanas de estado de ánimo deprimido), distimia (un estado de depresión crónica), trastorno bipolar (que tiene sus niveles muy elevados o deprimidos de ánimo) y los trastornos afectivos estacionales (episodios depresivos debidas a factores estacionales).

Qué diferencia hay entre la depresión maníaca y la bipolar

Foto de mattwalker69 con licencia CC BY-SA 2.0

Desde un punto de vista molecular, la depresión y los trastornos del estado de ánimo se han relacionado con los centros de cerebros de recompensa y castigo a saber, los tegmento ventral y el núcleo. Estos centros y sus neuronas asociadas (células nerviosas) se supone que deben liberar ciertos neurotransmisores llamados serotonina, que se une a los receptores de post sinápticos y mantiene el estado de ánimo de un individuo o proporciona una sensación de placer y felicidad.

Sin embargo, durante las fases de depresión los receptores de serotonina presinápticos activan las moléculas y por lo tanto provoca que su estado de ánimo disminuya junto con la disponibilidad de serotonina en la sinapsis.Los trastornos bipolares son un grupo de trastornos del estado de ánimo en que una persona experimenta fluctuaciones repentinas en el estado de ánimo donde los episodios de excitación, alegría y tristeza coexisten.

El trastorno bipolar se llama depresión maníaca, sin embargo en la actualidad existen otras formas de trastorno bipolar y por lo tanto también la depresión maníaca forma una categoría de amplia gama de trastornos bipolares.

Resumen

  • La depresión bipolar es el aumento o disminución repentina en el estado de ánimo, la depresión maníaca es una forma de trastorno bipolar, donde siempre hay episodios de manía destacados principalmente por episodios de euforia.
  • La depresión bipolar no está asociada con un episodio mayor de depresión, mientras que la depresión maníaca siempre está asociada a una depresión mayor.
  • Los síntomas de la depresión bipolar pueden estar relacionados con los cambios estacionales.
  • Ambas depresiones tienen tendencia al suicidio.
  • La serotonina es el neurotransmisor implicado en ambas depresiones.
  • En la depresión bipolar se administran suplementos de litio a los inhibidores de la recaptación de serotonina (ISRS), en la depresión maníaca son tratados principalmente con ISRS ya que la depresión siempre está presente.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.