Qué diferencia hay entre la depilación y el afeitado

Antes de empezar a deshacerte del vello de las piernas y otras áreas, te diremos qué diferencia hay entre la depilación y el afeitado. Si bien ambos son un éxito en eliminar el vello no deseado del cuerpo, cada uno tiene su propia importancia.

La cera es más dolorosa que el afeitado. Mucho depende de tu nivel de sensibilidad, es posible que la cera sea demasiado caliente. A veces se escucha que la depilación con cera en realidad no duele, que simplemente es el nivel de la tolerancia al dolor de cada persona, ya que no todos sentimos el dolor con la misma intensidad.

Qué diferencia hay entre la depilación y el afeitado

Foto de Morgan con licencia CC BY 2.0

La cera es más recomendable para los hombres que quieren eliminar el vello de sus piernas, espalda, brazos u otras partes del cuerpo, al igual que para la mujer cuando desea quitarse el vello facial.

El afeitado estimula el crecimiento del vello, el cual suele crecer de manera más gruesa, más oscura, por lo que una mujer debe abstenerse de afeitarse la cara. El afeitado también tiende a dejar resultados no muy uniformes.

La cera es la eliminación del vello que, en teoría (y en la mayoría de los casos en la práctica), fomenta a que el crecimiento del cabello sea más fino, más suave y con el tiempo más lento en crecer. Esto puede llevar mucho tiempo para algunas personas, mientras que otras experimentan el vello más suave y más fino desde el primer o segundo mes, todo depende de la biología, el espesor natural del vello y la calidad de la cera y su eliminación.

El afeitado es por lo general un régimen diario. Para la mayoría de la gente, incluso si comienzas tu rutina de afeitado una vez cada tercer o cuarto día, finalmente se convierte en una parte diaria del cuidado de ti mismo. La cera es algo que se hace de forma más esporádica, con sesiones a menudo separadas por semanas.

Es más común que la depilación con cera sea realizada por un profesional, al menos al principio. El afeitado es un “hazlo tu mismo”, es como un tipo de aventura. Ya sea que continúes viendo a un profesional o aprendas a depilarte con cera, el costo de la depilación con cera es mas elevado que el costo de afeitarte.

El aspecto limpio de la depilación es muy tentador para muchas personas, especialmente cuando se trata de la línea del bikini. Casi siempre cuando te afeitas la piel se te irrita, pero se desaparece en un par de horas. Al usar una máquina para afeitarte puede provocar más irritación mientras que la depilación con cera es mejor para personas de piel sensible.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.