Qué diferencia hay entre Jailbreak y Unlock

Si eres usuario de iOS, el sistema operativo sobre el que trabajan los dispositivos de la firma Apple, lo más seguro es que hayas escuchado estos dos conceptos que pueden sonar bastante raro al principio. Básicamente, los dos hacen referencia a liberar un iPod, iPhone o iPad; así que si se te pasa por la cabeza esta idea, a continuación te aclararemos qué diferencia hay entre Jailbreak y Unlock para que te decidas por aquella opción que mejor se adapte a lo que buscas.

El Jailbreak es un procedimiento de software mediante el cual se rompe la protección interna del sistema iOS, logrando así poder utilizar apps que no son soportadas por Apple (el fabricante). Es decir, el Jailbreak servirá para poder utilizar todas aquellas aplicaciones que se han descargado fuera de la AppStore, aunque esto es algo a lo que Apple se niega rotundamente y si ve que se le ha hecho esto al dispositivo, podría incluso llegar a anular la garantía del equipo sometido al Jailbreak.

Qué diferencia hay entre Jailbreak y Unlock

Foto de Phil Campbell con licencia CC BY 2.0.

Por el contrario, el Unlock no hace referencia a las aplicaciones, sino que éste sería un procedimiento por el cual se rompería la protección que tienen los teléfonos móviles que los fuerza a estar atados a un sólo proveedor de servicios telefónicos. Es decir, el Unlock serviría para poder usar nuestro teléfono móvil con cualquier compañía telefónica.

Como ves, éstas dos son operaciones que pueden dañar los dispositivos de Apple (sobre todo el iPhone que es el teléfono al que más Jailbreak y Unlock le realizan los usuarios), por lo que lo mejor es que si quieres que todo te funcione correctamente en tu dispositivo, no intentes modificar nada del mismo, ya que, como ves, en muchas ocasiones Apple puede limitar la garantía del producto, algo que no te hará ni pizca de gracia si en cualquier momento tienes problemas con tu dispositivo.

Y otra cosa a tener en cuenta es que lo mejor es que compres el teléfono libre, ya que en cualquier tienda de Apple podrás hacerlo, y si no, acude a tu operador y ahora podrás obtener el dispositivo Apple totalmente financiado y con todas las garantías cubiertas, algo que, como hemos indicado continuamente en este texto, perderás si le haces algunas de estas dos prácticas.

En resumen, el Jailbreak libera el firmware del iPhone, lo cual hace posible que los usuarios puedan descargar aplicaciones de diferentes fuentes distintas al App Store. El Unlock  simplemente hace que el iPhone pueda aceptar cualquier tarjeta SIM de cualquier proveedor de telefonía móvil. Ten en cuenta que usualmente el Jailbreak es una técnica que se tiene que hacer antes de hacer el Unlock y no al revés.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.