La imagen de una marca puede tener un gran impacto en el negocio, ya sea positiva o negativamente. Es por esta razón que las empresas invierten mucho en la gestión de la marca y en el marketing. Para garantizar que se cumplan los objetivos de ventas y garantizar que los clientes perciban la marca de manera positiva, las empresas pueden contratar personal para manejar algunas de estas tareas, como los gerentes de marca y los gerentes de márketing. Aunque los dos trabajan en estrecha colaboración, tienen diferencias en términos de roles y estrategias empleadas.

Gerente de marca

Esta es una persona que está a cargo de la imagen percibida por los consumidores de los productos o servicios de una empresa. Encargados de la función de garantizar que la marca esté en línea con los intereses de los consumidores, los gerentes de marca desempeñan diversas funciones como:

  • Establecer estrategias de conciencia de marca
  • Evaluar la imagen de marca de los consumidores
  • Desarrollar estrategias de ventas y marketing
  • Supervisar y recomendar las mejores ubicaciones publicitarias
  • Monitorear el progreso de las ventas

Gerente de marketing

Estas son personas encargadas de llegar a clientes potenciales y al público en general para presentar un producto y aumentar las ventas. Esto se puede hacer a través de diferentes canales de comercialización. También tienen tareas con responsabilidades como:

  • Desarrollar estrategias de marketing para llegar a los clientes de todos los grupos demográficos
  • Servir de enlace con el departamento de ventas para garantizar que los objetivos estén en línea
  • Encuestas e informes sobre la demanda de servicios y productos
  • Asegurar que los clientes entiendan el valor de los productos

Similitudes entre Gerente de Marca y Gerente de Márketing

Ambos trabajan para mejorar o promover la imagen de los clientes o las empresas.

Diferencias entre Gerente de Marca y Gerente de Márketing

Definición
Los gerentes de marca son responsables de la imagen percibida por los consumidores de los productos o servicios de una empresa. Por el contrario, un gerente de marketing es una persona encargada de llegar a los posibles clientes y al público en general para presentar un producto y aumentar las ventas.

Roles
Los roles de los gerentes de marca incluyen establecer estrategias de conciencia de marca, evaluar la imagen de la marca de los consumidores, desarrollar estrategias de ventas y márketing, supervisar y recomendar las mejores ubicaciones de publicidad, sin mencionar el monitoreo del progreso de las ventas. Por el contrario, los roles de un gerente de marketing incluyen el desarrollo de estrategias de marketing para llegar a los clientes de todos los grupos demográficos, establecer contactos con el departamento de ventas para garantizar que los objetivos estén en línea, encuestar e informar sobre la demanda de productos y servicios y garantizar que los clientes entiendan el valor de los productos.

Naturaleza
Mientras que los gerentes de marca son de naturaleza estratégica, los gerentes de marketing son de naturaleza táctica.

Resumen de Gerente de marca vs. Gerente de marketing

Un gerente de marca está a cargo de la imagen percibida por los consumidores de los productos o servicios de una empresa y tiene la tarea de garantizar que la marca esté en línea con los intereses del consumidor. Por otro lado, un gerente de márketing es una persona encargada de llegar a los posibles clientes y al público en general para presentar un producto y aumentar las ventas. Ambos trabajan estrechamente para garantizar que las empresas conserven una imagen positiva y aumenten las ventas.