Qué diferencia hay entre etnia y nacionalidad

Muchas personas se preguntan qué diferencia hay entre etnia y nacionalidad. El término “nacionalidad” se refiere al país de origen, mientras que el término “etnia” se refiere a la ascendencia racial.

Para aclarar esto, una persona nacida en la India y que vive en los Estados Unidos, sólo tendrá una nacionalidad india y no una nacionalidad estadounidense. Si una persona de una familia italiana nace en Grecia, entonces esa persona tendría una etnia italiana, y no una etnia griega.

Qué diferencia hay entre etnia y nacionalidad

Foto de Rod Waddington con licencia CY-SA 2.0.

La nacionalidad es una palabra que se refiere al estado de origen. La nacionalidad puede definirse como la relación entre una persona y su estado de origen. La nacionalidad también significa que una persona tiene la protección del estado donde nació.

La etnia puede definirse como un grupo de personas que se consideran diferentes de los demás. Los grupos étnicos están unidos por rasgos tradicionales, culturales, lingüísticos, de rituales, conductuales y religiosos. Por otro lado, la nacionalidad no pertenece a estas características, ya que se pueden encontrar personas que tienen diferentes rasgos culturales, tradicionales, rituales y religiosos que viven en el mismo país.

La nacionalidad también genera patriotismo. Por otro lado, la etnia no crea un pensamiento de patriotismo, pero suele generar pensamientos de racismo. La etnia está relacionada sólo con una raza en particular y nada más. Hoy en día, la etnia no es muy utilizada, ya que tiene un impacto muy adverso en el mundo debido a que es asociada al racismo.

Si bien la nacionalidad puede calificarse como un concepto jurídico, la etnia puede calificarse como un concepto cultural.

Resumen

  • La nacionalidad se refiere al país de origen. Por otro lado, la etnia se refiere a la ascendencia racial.
  • La nacionalidad se puede denominar como la relación entre una persona y su estado de origen, mientras que la etnia se puede definir como un grupo de personas que se unen por rasgos tradicionales, culturales, lingüísticos, de rituales, conductuales y religiosos.
  • Si bien la nacionalidad puede calificarse como un concepto jurídico, la etnia puede calificarse como un concepto cultural.
  • La nacionalidad genera patriotismo. Por otro lado, la etnia no crea un pensamiento de patriotismo, pero suele generar pensamientos de racismo.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.