Qué diferencia hay entre el Islam y el Ateísmo

Te explicaremos qué diferencia hay entre el Islam y el ateísmo, ya que son son términos muy diferentes. Mientras que el Islam es una religión que cree en Dios, el ateísmo es un término usado para denotar una incredulidad en dios.

El Islam es una religión mientras que el ateísmo no es una religión. El Profeta Muhammad fundó el Islam en el siglo VI. Por otro lado, el ateísmo se cree que es un concepto muy antiguo y no hay padrinos.

El Islam sigue el Corán, que es su libro sagrado. El Corán compilado por los seguidores de Muhammad Nabi es considerado muy sagrado. Pero para el ateísmo, no hay libros específicos. Sin embargo, muchos ateos han escrito sobre el ateísmo y sobre la religión.

Qué diferencia hay entre el Islam y el Ateísmo

Foto de AKPhotoPro con licencia CC BY-SA 2.0a>

Mientras que el ateísmo cuestiona la presencia de Dios y su creación, el Islam cree en lo opuesto. El ateísmo siempre intenta desaprobar científicamente la presencia de Dios. Para un ateo, el término universal es eterno, pero en el Islam no lo es. El Islam es un concepto basado en la fe, mientras que el ateísmo es uno que se basa en la ciencia y la verdad.

En el Islam, Dios había creado todo el universo. Por otro lado, un ateo piensa que el universo fue la creación de alguna evolución.

El Islam cree en Allah y los cinco pilares de la fe que lo gobiernan. Incluye la fe y la sumisión a Alá, las oraciones diarias, la ofrenda y el cuidado de los necesitados, el ayuno y la peregrinación a La Meca.

El “Islam” se originó de la palabra árabe “salaam”, que significa paz o sumisión. El ateísmo tiene sus orígenes en la palabra griega “atheo”, que significa “sin dioses”.

Como todas las religiones, el Islam también cree en poderes sobrenaturales. Por otro lado, el ateísmo ignora todas las supersticiones y sólo la observa de manera escéptica.

Cuando todo en el Islam está relacionado con el Corán y ciertas creencias, el ateísmo depende de todo en hechos.

Resumen

  • El Islam es una religión, mientras que el ateísmo no es una religión.
  • El Islam es una religión que cree en Dios, el ateísmo es un concepto usado para denotar una incredulidad en dios.
  • < Mientras el ateísmo cuestiona la presencia de Dios y su creación, el Islam cree en lo opuesto.
  • El universo es eterno para un ateo, pero no es para el Islam.
  • El Islam es un concepto basado en la fe, mientras que el ateísmo es uno que se basa en la ciencia y la verdad.
  • El Islam cree en poderes sobrenaturales, el ateísmo ignora todas las supersticiones y sólo la mira de manera escéptica.
  • El “Islam” se originó de la palabra árabe “salaam”, que significa paz o sumisión. El ateísmo tiene sus orígenes en la palabra griega “atheo”, que significa “sin dioses”.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.