Qué diferencia hay entre el iPhone 5 y iPhone 4

Son muchos los fanáticos de los productos de Apple,  y ahora que ya han salido a la venta los nuevos smartphones de la compañía: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, serán muchos los que quieran adquirir un teléfono de Apple, pero de los más antiguos debido al abaratamiento de los modelos antiguos. Aquí te explicamos qué diferencia hay entre el iPhone 5 y iPhone 4, los cuales son los dos modelos más cotizados, para que puedas decidirte por aquel que te ofrezca lo que buscas.

En cuanto a la capacidad, notamos ya la primera diferencia notable, puesto que el iPhone 4 está disponible en 8GB, mientras que el 5 en 16GB, y también la capacidad de la batería es diferente, puesto que el iPhone 5 ofrece una hora más de autonomía (en torno a las 8, mientras que el iPhone 4 ofrece 7 horas de conversación).

Diferencia entre el iPhone 5 y iPhone 4

Foto de Patrick Hoesly con licencia CC BY 2.0.

El conector, también es diferente en dichos modelos, ya que el iPhone 4 se carga mediante el conector de 30 clavijas, mientras que el iPhone 5 lo hace con el nuevo Lightning, mucho más fino.

Si lo tuyo es escuchar música, también notarás diferencia en cuanto a los auriculares que incorporan ambos modelos. El iPhone 4 incluye los típicos auriculares de Apple, mientras que el 5 ya ofrece a los usuarios los nuevos EarPods, que también incluyen mando y micrófono.

La cámara de fotos es otra de las diferencias notables entre ambos modelos y es que, mientras que la del iPhone 4 es de 5 megapíxeles, la del iPhone 5, asciende hasta los 8 y la cámara delantera, o también denominada Cámara Facetime es diferente, puesto que en el modelo 4 es VGA, mientras que en el 5 es ya de 1 ́2 megapíxeles. En cuanto a la grabación de vídeo, hay que destacar que el iPhone 4 graba en 720 p HD, mientras que el iPhone 5 lo hace en 1080p HD.

La pantalla, es también otro de los aspectos fundamentales en los que se pueden ver diferencias entre ambos modelos. El iPhone 4 presenta una pantalla de 3 ́5 pulgadas y con una resolución de 960×640 píxeles, mientras que la del iPhone 5 es una pantalla de 4 pulgadas y con resolución 1136×640 píxeles.

En cuanto a peso, hay que decir que son casi 20 gramos los que se diferencian de peso estos modelos, puesto que el iPhone 4 pesa unos 137 gramos, mientras que el iPhone 5 112g.

Los chips sobre los que trabajan cada modelo, son también otras de las diferencias fundamentales entre ambos modelos, puesto que el iPhone 4 monta el chip A4, mientras que el iPhone 5 monta el chip A6.

Y otra cosa totalmente revolucionaria que se puede ya encontrar en el iPhone 5 (pero no en el iPhone 4) es Siri, la cual es una ayudante inteligente que viene incorporada en el teléfono y que envía mensajes, recordatorios y muchas más cosas más, a través de tu voz.

Y a la hora de insertar tu tarjeta SIM en alguno de estos dos modelos de teléfono, tendrás que tener en cuenta que el iPhone 4 acepta Micro SIM y el iPhone 5, Nano SIM, por lo que tendrás que tenerlo en cuenta para solicitarla a tu operador.

Como puedes comprobar, muchas son las diferencias que presentan estos dos teléfonos; ahora, te tocará a ti decidir si sacrificar un poco de dinero por menos prestaciones, o bien lanzarte a la aventura y desembolsar una mayor cantidad de dinero para adquirir el iPhone 5.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.