Qué diferencia hay entre el Aikido y el Pencak Silat

Te explicaremos qué diferencia hay entre el Aikido y el Pencak Silat, ya que son artes marciales de diferentes regiones. El Aikido es un arte marcial de Japón y el Pencak Silat es de Indonesia.

El fundador del Aikido es Morihei Ueshiba. lo creó después de un largo análisis de los estudios marciales, las creencias religiosas y la filosofía. El Aikido se deriva principalmente de Aikijujutsu la cual también es un arte marcial y fue Ueshiba quien lo fundó. Ésta arte marcial se centra en lanzar al atacante usando su propia energía. El Aikido parece una coreografía de baile con pasos perfectos.

Qué diferencia hay entre el aikido y el pencak silat

Foto de Darij & Ana con licencia CC BY 2.0

Por otro lado, el Pencak Silat fue desarrollado como un arte marcial basado en el uso de armas. En este tipo de combates existen muchas técnicas y estilos que provienen de la India y de China. El Pencak Silat es una combinación de patadas, golpes y el uso de armas. Nadie sabe el origen exacto de esta arte marcial. La enseñanza de este combate fue transmitida de generación en generación. La historia de Pencak Silat es conocida sólo por evidencia arqueológica y mitos.

El Aikido se forma de tres palabras: ai, ki y do. Ai significa armonía, unión. Ki significa energía, espíritu, estado de ánimo. Do significa hacer, el camino o sendero.

El Pencak Silat es una combinación de dos palabras. La palabra Pencak se utilizó en la Java central y oriental, mientras que Silat se puso de moda en Sumatra. El origen de las dos palabras es un poco complicado. Algunos opinan que Pencak tiene sus orígenes en Pancha, una palabra sánscrita que significa cinco. Otros piensan que la palabra tiene su origen en Pencha, una palabra china que significa desviar o evitar. La palabra Silat se sabe que se originó a partir sekilat que significa “como un rayo”. También hay otra versión que Silat se ha derivado de Elata que significa engañar.

Resumen

  • El Aikido es un arte marcial de Japón y el Pencak Silat es de Indonesia.
  • El fundador de Aikido es Morihei Ueshiba. Lo creó después de un largo análisis de los estudios marciales, las creencias religiosas y la filosofía. El Aikido se deriva principalmente de Aikijujutsu, la cual también es un arte marcial y fue Ueshiba quien la fundó.
  • El Pencak Silat fue desarrolló como un arte basado en el uso de armas. En este tipo de combate existen muchas técnicas y estilos que provienen de la India y de China.
  • El Aikido es un arte marcial que se centra en lanzar al atacante usando su propia energía. Se ve como una coreografía de baile con pasos perfectos. El Pencak Silat es una combinación de patadas, golpes y uso de armas.

Autor: Qdhadmin

Comparte este artículo en

Escribe un comentario

Tu email no se publicará.