Qué diferencia hay entre Dios y Satanás

Los términos Dios y Satanás son utilizados por los cristianos para describir el bien y el mal. Te explicaremos qué diferencia hay entre éstos términos. Muchas religiones tienen creencias similares, pero utilizan estos términos para hacer hincapié en que existe un poder sobrenatural del bien al igual que del mal.

Con el tiempo, en las religiones sus devotos empezaron a creer que existe algo o alguien que controla todo y llegaron a adoptar el concepto de “Dios” y a todo concepto malo se le relaciona con “Satanás”. “Dios” es un término que se utiliza para un creador sobrenatural. Se cree que Él tiene un control total sobre todo lo que ocurre en nuestro mundo y es el supervisor de todo el universo.

Muchos teólogos han atribuido diferentes características a Dios entre las cuales están, Dios es omnipresente, es decir, está presente en todas partes; omnisciencia que posee el conocimiento infinito; omnibenevolencia que posee la bondad perfecta; omnipotencia que significa que posee un poder ilimitado, la simplicidad divina y la existencia eterna, así como que es un Dios incorpóreo, lo cual significa que es inmaterial y único. La existencia de Dios es una creencia que todos y cada uno elige creer o no creer. No se puede comprobar la existencia de Dios o de que no exista. Por lo tanto, se trata de una elección personal y la cual debe ser respetada.


Satanás en el cristianismo se conoce como una sola entidad que es el “opositor” de Dios. En otras creencias, Satanás puede ser también una persona mala, pero el cristianismo describe a Satanás como el principal ángel caído que se rebeló contra su padre, Dios. Satanás fue quien desafío a Dios y puso la fe de los hombres a prueba, también es conocido como el Diablo y se cree que él ha provocado todo el mal que existe. La palabra “diablo” desciende del inglés “deofol” y la palabra “desa”, es el sinónimo más común para Satanás, el cual en el cristianismo lo identifican como la serpiente cuando engañó a Eva para que comiera del fruto prohibido. A Satanás también se le conoce como “Lucifer”.
Satan Calling up his legions


Resumen

  •  Dios es una palabra que significa el creador sobrenatural. Se cree que Él tiene un control total sobre todo lo que ocurre en nuestro mundo y supervisa todo el universo. El término “Satanás” se refiere a una sola entidad que es el “opositor” de Dios.
  • Dios trae la bondad perfecta al mundo; Satanás trae todo el mal.

Author: Qdhadmin

Share This Post On

1 Comment

  1. para mi dios “NO EXISTE” por que si en verdad existiera(supongamos) que me de una señal y me diga
    _ mira che aca estoy soy ree visible entonces pido disculpas y sigo mi camino pero como eso no paso no me van a poder convencer

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu email no se publicará.