Hay dos valores de calorías asociados con los entrenamientos en el Apple Watch y iPhone: calorías activas y calorías totales. La diferencia entre estos dos valores es bastante simple.

Tu cuerpo quemará calorías pase lo que pase. Se necesita energía para descansar, digerir, respirar y hasta para pensar. La cantidad de calorías que tu cuerpo quemaría si no estuvieras haciendo absolutamente nada es tu Tasa Metabólica Basal o TMB.

Cuando haces ejercicio y elevas tu frecuencia cardíaca, tu cuerpo quemará más calorías que en reposo. Estas calorías “adicionales” quemadas debido a la actividad física son tus calorías ACTIVAS.

Tu TOTAL de calorías, por otro lado, incluye tanto tus calorías ACTIVAS como las calorías que tu cuerpo quema en reposo durante ese período de tiempo.

Por ejemplo: si tu cuerpo quema 1200 calorías por día debido a tu TMB, eso equivale a 50 calorías por hora. Si haces ejercicio durante una hora y quemas 300 calorías ACTIVAS, tu cuerpo aún quemará esas 50 calorías TMB, lo que elevará tus calorías TOTALES a 350.

¿Cómo se reportan las calorías ACTIVAS y TOTALES?

De forma predeterminada, la mayoría de las aplicaciones de iPhone emparejadas con un monitor de frecuencia cardíaca Bluetooth informan las calorías TOTALES (ACTIVO + DESCANSO) durante un entrenamiento. .

En el iPhone, la aplicación realiza todos los cálculos basándose en una fórmula que utiliza tu peso, edad, sexo y promedio de frecuencia cardiaca.

En el Apple Watch, es completamente diferente. El Apple Watch realiza todos los cálculos de calorías en función de la información personal que ingresaste en la aplicación de Apple Watch (icono negro con reloj lateral).

Para verificar esta configuración, abre la aplicación del Apple Watch en tu iPhone y luego haz clic en la pestaña “Mi reloj”. Encontrarás tu información personal en la sección SALUD.